DIA DEL PADRE




PROXIMAMENTE VAMOS A CELEBRAR EL DIA DEL PADRE.
ESTAMOS PREPARANDO UNA SORPRESA CON MUCHA ILUSION Y ESPERAMOS QUE OS GUSTE MUCHO.

ESTO ES LO QUE OS HEMOS HECHO, UNA CAJITA CASITA PARA QUE GUARDEIS LAS LLAVES.



OS DEJAMOS LAS FOTOS QUE OS HEMOS REGALADO.








5 comentarios:

Anónimo dijo...

proteger las imágenes de niños-derechos del menor

ANGELA dijo...

LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS QUE APRECEN EN LAS IMAGENES HAN AUTORIZADO POR ESCRITO LA PUBLICACION DE FOTOS.

Lucía dijo...

El blog me gusta pero hice esa observación con ánimo de evitaros problemas.
Los padres carecen del derecho de uso de imagen del menor y tienen el deber de protegerla.
Si todos la utilizaran como lo haceis en el blog , no habría problema.
Dereitos do menor
Enviado por webmaster en Xov, 2007-02-22 19:41.
Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.TÍTULO I.
DE LOS DERECHOS DE LOS MENORES.
CAPÍTULO I.
ÁMBITO Y PRINCIPIOS GENERALES.

Artículo 1. Ámbito de aplicación.La presente Ley y sus disposiciones de desarrollo son de aplicación a los menores de dieciocho años que se encuentren en territorio español, salvo que en virtud de la Ley que les sea aplicable hayan alcanzado anteriormente la mayoría de edad.Artículo 2. Principios generales.En la aplicación de la presente Ley primará el interés superior de los menores sobre cualquier otro interés legítimo que pudiera concurrir. Asimismo, cuantas medidas se adopten al amparo de la presente Ley deberán tener un carácter educativo.Las limitaciones a la capacidad de obrar de los menores se interpretarán de forma restrictiva.
CAPÍTULO II.
DERECHOS DEL MENOR.

Artículo 4. Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.1. Los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Este derecho comprende también la inviolabilidad del domicilio familiar y de la correspondencia, así como del secreto de las comunicaciones.2. La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados.3. Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales.4. Sin perjuicio de las acciones de las que sean titulares los representantes legales del menor, corresponde en todo caso al Ministerio Fiscal su ejercicio, que podrá actuar de oficio o a instancia del propio menor o de cualquier persona interesada, física, jurídica o entidad pública.5. Los padres o tutores y los poderes públicos respetarán estos derechos y los protegerán frente a posibles ataques de terceros.

ANGELA dijo...

Los padres de los alumnos que aparecen en las fotos otorgaron por escrito su permiso a publicacion de fotos escolares en la pagina web del centro educativo. Este blog forma parte de un proyecto de la web del centro, cuyo enlace esta en dicha pagina(http://www.educa.madrid.org/web/cp.ginerdelosrios.madrid/planes.html)
Los padres que no autorizaron dich apublicacion no aparecen en las fotos.
si algun padre/madre está en desacuerdo a la elaboración del blog que lo comuniquen al centro.
Gracias.

TINA dijo...

Hola Lucia¡Te agradecemos que hayas visitado nuestro blog y que nos facilites los derechos de los menores, información que por otra parte ya conociamos.
Como has comprobado velamos en todo momento por los derechos de nuestros alumnos.
Las imagenes que se muestran no pueden ser manipuladas ni descargadas. Las familias conocen sus derechos y por eso nos dieron su consentimiento.
Gracias

Blog Widget by LinkWithin